Redacción (ALN).- Durante el primer concierto de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu, la Policía Municipal de Madrid recibió en la tarde del miércoles, 29 de mayo, 25 avisos por ruido.
Así lo ha detallado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde señaló que el Ayuntamiento ha solicitado la toma de “medidas correctoras” al Real Madrid para paliar la situación que viven los vecinos del entorno del Bernabéu.
Respecto al ruido, se realizaron 16 mediciones y ahora serán los técnicos del área de Medio Ambiente los que las evaluarán para obtener resultados.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha confirmado que todos los conciertos celebrados en el reformado estadio Santiago Bernabéu se han saldado con boletines de denuncia para los promotores por haber incumplido los niveles de ruido establecidos en la normativa.
Concierto de Taylor Swift ha recibido denuncias
“Pero habrá sanción para cada uno de los conciertos que han celebrado hasta ahora de hasta 20.000 euros” en el estadio del Real Madrid, ha añadido Carabante, quien ha explicado que las denuncias -que varían en función de los niveles de ruido superados- son para los promotores de los conciertos, porque son quienes solicitan la “autorización” para el evento.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Preguntada por las sanciones que contempla la normativa (la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica), la vicealcaldesa ha subrayado que establece un límite de hasta 300.000 euros, aunque se debe evaluar si se trata de sanciones graves, muy graves o en qué horarios se realizan.
A su vez, ha insistido en que el Real Madrid y los promotores deben llevar a cabo medidas correctoras para paliar la situación en el entorno del Bernabéu. «Son absolutamente conscientes [los promotores y el Real Madrid] de que hay que paliar la situación que está ocurriendo ahí porque no es de recibo que se estén superando los límites de manera reiterada», ha valorado.
Con información de El Español