Redacción (ALN) .- El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, rompió el silencio sobre el escándalo en el que está involucrado en su país por interceptaciones telefónicas y posible abuso de poder.
A través de un comunicado en su cuenta en Twitter, el diplomático agradeció al presidente Gustavo Petro la confianza que le brindó «al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!».
Gustavo Petro anunció este viernes la retirada del Gobierno de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, por este caso.
Sin embargo, el propio Benedetti informó que fue él quien decidió renunciar a su puesto como embajador en Venezuela.
«Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles de compatriotas, que por diversas circunstancias, encontraron refugio allí. Reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países , fueron grandes logros y satisfacciones. Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa», indicó Armando Benedetti a Petro en una carta.
Agradezco, presidente @petrogustavo, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias! pic.twitter.com/YzzVDdU6WY
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 2, 2023
Destacó que se unió al proyecto político del mandatario «con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país».
«Con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un gobierno de cambio», dijo.
El caso de Armando Benedetti
En diez meses de Gobierno esta es la peor crisis que afronta Petro, detonada por el supuesto hurto de un maletín con dinero de la casa de Sarabia, robo que fue atribuido a Marelbys Meza, una mujer que trabajó para ella como niñera.
Según Meza, cuando Sarabia supo del hurto la hicieron ir hasta una dependencia presidencial donde fue interrogada y sometida a pruebas de polígrafo sin una orden judicial, y ayer se reveló que la Policía también interceptó ilegalmente su teléfono, usando como fachada una operación contra la banda criminal del Clan del Golfo.
La implicación de Benedetti se dio como presunto instigador de las denuncias de la exniñera, en un episodio de «fuego amigo» en el Gobierno.