Redacción (ALN) .- El Papa Francisco estaría sufriendo problemas de salud que lo llevaría a tomar una decisión en torno a su pontificado. Desde Roma, Italia, un Cardenal reportó que “hay mucho movimiento” que al parecer tiene que ver con el futuro del argentino.
Aunque esta no es la primera vez que hay rumores de que Francisco renunciaría, reseñó la periodista Celia Mendoza en su cuenta en Twitter.
Destacó que el Papa pidió una reunión “inusual de Cardenales”. Según indican fuentes del Vaticano será esta semana. «En esta hablará de su salud con el Colegio de Cardenales. Sin embargo esperará hasta el 28 de agosto de 2022 para hacer su anuncio», indicó.
#OJO No es la primera vez q hay rumores de que @Pontifex renunciaría. Sin embargo, hoy desde #Roma, un Cardinal reporta que “hay mucho movimiento” al parecer tiene que ver con el futuro en el papado de #Francisco quien está sufriendo problemas de salud. @VozdeAmerica pic.twitter.com/nTUMuq5105
— Celia Mendoza (@CELIAMENDOZA25) June 20, 2022
El 28 de agosto se espera en su agenda que visite la tumba de Celestino X. Sin embargo, esto tendría dos significados: «1. Primer Papa en renunciar 2. Papa Benedicto XVI renunció tras su visita a esta tumba y dejar su estola sin que nadie notara la acción».
«Esto implicaría que el anuncio del Papa es la renuncia o que tiene una ‘enfermedad terminal’ (se habla de Cáncer de páncreas). Esto significa, de acuerdo a la ley canónica, que quedaría impedido para penar cualquier decisión», sostuvo Mendoza.
Resaltó que si se hace el anuncio el 28 de agosto, significa que de inmediato el cónclave estaría iniciando para finales de agosto y el inicio de septiembre.
«Creo que más allá de los viajes el Papa está enfocado en su legado y planear su salida en sus términos», manifestó.