Redacción (ALN).- Carmen Elisa Hernández, designada en 2019 por la Asamblea Nacional de Venezuela – en ese entonces liderada por Juan Guaidó- como presidenta de la junta directiva de la compañía Monómeros, renunció de manera irrevocable a su cargo.
Hernández aseguró que su decisión está motivada por desacuerdos con la posición de la actual gerencia y miembros de la junta de la compañía con respecto a la medida anunciada por la Superintendencia de Sociedades de someter a Monómeros al grado de fiscalización denominado “control”.
Algunas cuentas de redes sociales también informaron en horas de la mañana de este lunes sobre la renuncia de Hernández y las investigaciones que llevarán a cabo las autoridades colombianas para investigar las irregularidades en el manejo de la empresa, reseña el medio colombiano Semana.
Monómeros fue creada en 1967 como propiedad de los dos países hasta que en 2006 Colombia vendió su participación a sus socios venezolanos.
En el 2019, en medio de la crisis social y económica de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Colombia, tomó el control de la compañía y designó nuevos integrantes en la junta directiva.
Con información de EFE
Agradezco al presidente Guaidó la confianza depositada en mi. En este momento me pongo a un lado, por manifiesto desacuerdo con el resto de la administración de la empresa, en la forma de manejar la actual crisis frente a Supersociedades pic.twitter.com/DmOlnF8Bhi
— Carmen Elisa Hernández (@cehr6559) September 13, 2021
Sigo en Colombia a disposición de las instituciones colombianas que requieran información de mi gestión, que llevé adelante con profesionalismo y transparencia, por la democracia de Venezuela,el agro Colombiano y los trabajadores de Monómeros
— Carmen Elisa Hernández (@cehr6559) September 13, 2021