Redacción (ALN).- La marca francesa Renault regresó a Venezuela después de 10 años negocios interrumpidos. Ahora espera comercializar unos 400 vehículos para final de 2024, reseña la agencia Bloomberg.
El regreso de la marca se da después de una visita en 2023 de ejecutivos de la Dirección de Países Importadores, que es un equipo comercial que atiende a mercados sin filial directa, para identificar qué socios estaban aún establecidos en el país sudamericano en medio de la crisis e identificar estrategias para recuperar ese mercado.
Casi seis meses después, crearon un esquema de funcionamiento para hacer las primeras exportaciones desde la planta de Renault-Sofasa en Enviado (Colombia). El primer lote se compuso de unos 100 vehículos y se envió vía terrestre entre noviembre y diciembre del año pasado.
La “clave” para el triunfo opositor en las presidenciales, según Edmundo González
“Reabrimos ese paso fronterizo entre Cúcuta y San Antonio del Táchira para la exportación terrestre desde Colombia”, declaró en entrevista con Bloomberg, el presidente y director general de Renault-Sofasa, el argentino Ariel Montenegro.
La comercialización de los vehículos se realiza a través del importador Latamcar, cuyo principal accionista es un grupo español con el cual Renault- Sofasa tiene “una larga relación” comercial, ya que también tienen representación de la marca en otros territorios de Europa y África.
Síguenos en nuestro canal de Telegram