Redacción (ALN).- Rosa Edilia García, la mujer religiosa que guió el culto en Táchira y por el que se denunció la supuesta desaparición de un grupo de personas, habló sobre lo ocurrido y destacó que durante los días aislados lo que hicieron fue orar.
“Nosotros no estábamos desaparecidos, estábamos en un retiro de oración rezando el rosario, pidiendo por la santa madre iglesia, por el papa”, dijo García mediante un video que difundió el comisario general, Douglas Rico, director del Cicpc.
LEA TAMBIÉN
Hallaron a las personas que estaban perdidas en Táchira: Están en perfecto estado de salud
“Gracias al señor Gobernador y a todos los que estaban preocupados por nosotros”, acotó García rodeada de varios de sus hermanos de religión.
La desaparición de la treintena de personas, entre las que hay varios niños y una bebé de días de nacida, causó alarma en Venezuela. Los familiares no sabían nada del grupo desde hace más de 20 días, reporta La Nación, lo que originó peticiones para que las autoridades iniciaran la búsqueda.
Durante días, funcionarios venezolanos peinaron las montañas del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, donde la treintena de personas permanecía en retiro espiritual y oración.
Sin embargo, la noche de este viernes fueron localizados.
Todos los Organismos de Seguridad Ciudadana y la FANB estamos al servicio del pueblo venezolano.
No a los Fake News, invitamos a ver el video de la familia que se encontraba en el retiro espiritual. #Cicpc @NicolasMaduro @CeballosIchaso1 pic.twitter.com/8eklUoNOd7
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) September 9, 2022