Redacción (ALN).-Reino Unido dijo este miércoles que las elecciones regionales y municipales en Venezuela se estuvieron «muy por debajo de los estándares requeridos».
“Si bien las condiciones electorales pueden haber mejorado y la participación de más partidos de la oposición fue bienvenida, está claro que las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos”, expresó un portavoz de la cancillería británica.
«Los candidatos de la oposición fueron descalificados arbitrariamente, los recursos estatales se canalizaron y el acceso a los medios se sesgó a favor del régimen de Maduro, y la Corte Suprema de Venezuela intervino de manera inapropiada y politizada en la gestión de los partidos de oposición”, agregó.
Finalmente, Reino Unido instó al Gobierno de Nicolás Maduro a reanudar la mesa de diálogo con la oposición venezolana y reafirmó que seguirá apoyando “a quienes están trabajando para restaurar la democracia y reconstruir las instituciones y los procesos democráticos en Venezuela”.
“Una transición democrática a través de elecciones presidenciales libres y justas, celebradas de acuerdo con los estándares democráticos internacionales, es fundamental para ayudar a poner fin a las múltiples crisis que aquejan al pueblo venezolano”, concluyó.
Con información de Monitoreamos