Redacción (ALN).- Una venezolana que se identifica en sus redes sociales solo como «Luissana» fue víctima de un acto de xenofobia en Argentina cuando un hombre le pidió que se regresara a su país.
«Regrésate a tu país», le dijo el hombre a la venezolana dentro de un establecimiento comercial a manera de insulto pues pensaba que se le adelantaba en la fila para comprar.
Pero, y tras confirmarse que la venezolana no se adelantaba en la fila, el hombre continuó con actitudes xenófobas contra la joven.
Incluso cuando el dueño del establecimiento comercial, de origen español, salió en defensa de la mujer.
«Yo soy de España ¿Por qué no me dices a mí que me regrese a mi país?», le dijo el dueño al hombre, sin obtener respuesta.
«Luissana» denunció que el hombre llegó al extremo de perseguirla en la calle para continuar gritándole que volviera a Venezuela.
La situación se controló cuando algunas personas en la calle salieron en defensa de la venezolana y le aseguraron que la mayoría de los argentinos están cómodos con la inmigración.
El suceso ocurrió en el barrio acomodado de Palermo, en Buenos Aires.
De acuerdo con datos de oficinas de la ONU, más de 7 millones de venezolanos ha huido de la crisis de su país en los últimos años. De ellos, cerca de 200.000 residen en Argentina, según datos oficiales.