Redacción (ALN).- El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Alfredo Cohen, informó este martes que marcas españolas como Zara regresarían al mercado venezolano.
En declaraciones a Circuito Onda, Cohen adelantó que en «vienen otros centros comerciales importantes en Caracas» y detalló que el Sambil de La Candelaria tiene una visita diaria de 706 mil personas y Sambil de Chacao 558 mil personas, todo a nivel peatonal.
«Hay una gran cantidad de tiendas nuevas, grandes, cadenas nacionales, que se están metiendo en todo el territorio», explicó.
«De cadenas internacionales están entrando de nuevo, hoy y mañana hay una reunión de marcas de España que quieren regresar», expuso Cohen.
Entre estas marcas estaría Zara. «No lo puedo decir todavía, estoy contento pero la noticia todavía no es oficial», destacó.
La ida de Zara
Llevaba en el país casi el mismo tiempo que el chavismo gobernando, y después de 22 años, finalmente las tiendas de Inditex en Venezuela cerraron sus puertas en 2021. Lo mismo ha ocurrido con seis de Bershka y cuatro de Pull&Bear.
El grupo llegó a tener 22 establecimientos distribuidos en Caracas, Valencia y Margarita: ocho de Zara, cinco de Pull&Bear y nueve de Bershka.
En 2004, Hugo Chávez acusó a la empresa de fraude fiscal, aunque no hubo acciones posteriores. En 2007, las presiones condujeron a que la compañía cambiara su modelo de negocio y entregara las tres marcas en franquicias corporativas de la firma Phoenix World Trade, cuyo único socio local es el empresario venezolano-libanés Camilo Ibrahim, también propietario de la cuestionada aerolíneas Plus Ultra.
Con información de La Razón
Ver esta publicación en Instagram