Redacción (ALN).- El Centro de Refinación Paraguaná (CRP), perteneciente a Petróleos de Venezuela, S.A.(Pdvsa) es el mayor complejo refinador de Venezuela y el segundo más grande del mundo, está produciendo sólo el 35% del combustible que requiere el país, denunció Carlos Colina, Director de Petróleo sin Fronteras.
“El 65% de almacenamiento de gasolina en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en Cardón, está parcialmente paralizado y sólo se está produciendo el 35% del combustible del país”, aseguró.
Colina señaló que las constantes fallas de mantenimiento, están afectando directamente la correcta distribución de gasolina, desde la refinería hasta las estaciones de servicio, reseña Cima 360. “El tanque de almacenamiento T18 sufrió una avería, presentando fallas de derramamiento del producto por fisuras en el piso del tanque, Mientras que las reparaciones que se estaban ejecutando en el T16 / T17, además de otros trabajos que se realizaban en las instalaciones, fueron suspendidos el primero de julio, para evitar daños colaterales en esa área”, agregó.
Apuntó que hasta tanto el producto de gasolina no disminuya por completo no podrán realizarse las reparaciones. “Mientras ese producto del T18 se pierde en medio de tanta escasez”.
Hace días, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, prometió que en pocas semanas desaparecerían las colas por gasolina. Además, vaticinó que para fin de año, la producción de crudo se cuadriplicará desde un mínimo histórico. Y en el futuro previsible, la inversión extranjera se inundará y Venezuela, orgulloso fundador de la OPEP, volverá a figurar entre los cuatro mayores productores del mundo