Redacción (ALN).- El gobernador del estado de Colorado (EE.UU.), Jared Polis, redujo a 10 años de prisión la sentencia de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, el camionero cubano que este mes fue condenado a 110 años por un violenta colisión vehicular múltiple en 2019, que dejó cuatro fallecidos y varios heridos.
«Después de conocer la sentencia altamente atípica e injusta en su caso, conmuto su pena a 10 años y le concedo la libertad condicional el 30 de diciembre de 2026», escribió Polis en una carta dirigida al propio Rogel.
Esta decisión fue dada a conocer dentro de un comunicado de su oficina este jueves sobre una serie de conmutaciones e indultos otorgados a varias otras personas involucradas en diferentes delitos. El documento aclara que, aunque un familiar del abogado de Aguilera-Mederos trabaja en la gobernación, «no tuvo absolutamente ninguna participación en el proceso de conmutación» y «no estaba al tanto» de la decisión de Polis, quien recientemente se había enterado de esa eventualidad.
Con información de RT