Redacción (ALN).- Los recientes casos de abuso sexual y asesinatos a menores de edad en el país han despertado el repudio de la población, quienes se han unido en una campaña a través de las redes sociales.
Cientos han sido los mensajes y un solo objetivo: «Reclamar justicia bajo el eslogan de que los infantes ´no se tocan´».
Recientemente se conoció sobre el caso de violación de seis niñas por parte de su abuelo y tío en el barrio de Petare, en el municipio Sucre.
Pero otro que ha llamado la atención de los venezolanos, fue el de la niña de 5 años de edad que fue violada y posteriormente asesinada en la población de Guacara en el estado Carabobo.
Tras estos actos de aberración, se realizó una campaña de solidarización levantada espontáneamente y auspiciada por la población, que ha sido tendencia en las redes sociales Twitter, Instagram, Facebook, TikTok y en los estados de WhatsApp, posteando en sus estados e historias varias imágenes con el mensaje de «No al maltrato infantil».
Cicpc captura al «aberrado sexual» de Petare
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó de la captura del «aberrado sexual» que violó a seis de sus nietas, mientras que aún se mantiene la búsqueda de los sospechosos por el homicidio de la niña en Carabobo.
Cabe destacar que el Cicpc había informado de la detención de 14 personas por explotación sexual, siendo la mayoría de las víctimas menores de edad.