(EFE).- El entrenador alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool hasta la pasada temporada, ha sido nombrado nuevo «jefe global de fútbol» de la multinacional austriaca de bebidas energéticas Red Bull, propietario y patrocinador de varios clubes deportivos, cargo que ejercerá a partir de enero de 2025.
Dentro la compañía, el carismático preparador germano será el principal responsable de la red internacional y de la dirección estratégica de todos los clubes de fútbol actúan bajo la tutela de Red Bull, como el Leipzig, el Salzburgo, el Nueva York o el Bragantino brasileños.
«Quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos», explicó Klopp en una publicación en redes sociales de Red Bull.
Según detallaron el diario ‘Bild’ y la cadena de televisión ‘Sky’, la figura clave detrás del cambio es el director general de Red Bull, Oliver Mintzlaff, responsable de todos los proyectos deportivos de la compañía desde 2022 y ex director ejecutivo del Leipzig, el cual, de acuerdo a la información, llevaría varios meses detrás del técnico alemán.
Amplía el rotativo germano que el nuevo cargo de Klopp «debería ser una función de nivel superior, no un trabajo del día a día», para que este «aporte su conocimiento especializado, su experiencia y su carisma», como una «mezcla de estratega, analista y consultor en materia de fichajes, entrenadores y desarrollo de clubes».
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí