Redacción (ALN).- El rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Roberto Picón, instó este lunes al órgano a establecer una «reglamentación clara» del mecanismo constitucional que permite revocar el mandato del presidente, que los opositores al mandatario Nicolás Maduro podrán activar a partir del venidero 10 de enero.
«Lo fundamental, creo yo, es que el CNE debe establecer una reglamentación clara que le deje a todas las partes (…) saber a qué atenerse en cuanto a las cosas que deben cumplir», dijo Picón en una entrevista con la planta radial local Circuito Éxitos.
EVITAR LA «INCERTIDUMBRE»
De acuerdo con el rector, este reglamentación evitaría las fuerzas políticas que intenten revocar a Maduro, en el poder desde 2013, atravesar por los «episodios de incertidumbre» que ocurrieron en 2016, cuando tras varios fallos de la Justicia fracasó una tentativa para echar del poder al líder socialista.
El mecanismo revocatorio contra Maduro podrá ser activado a partir del próximo 10 de enero, cuando el mandatario cumpla la mitad del mandato que ganó en las polémicas elecciones presidenciales de 2018, a las que no se presentaron los líderes y partidos tradicionales de la oposición de Venezuela.