Redacción (ALN).- El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, pidió este martes que los estudiantes de esa casa de estudios detenidos en las protestas poselectorales sean liberados.
Durante una entrevista en Unión Radio, Rago confirmó que hay 1 profesor y 6 estudiantes detenidos, quiene no estaban participando activamente en ninguna de las protestas que se realizaban en ese momento.
«Y aunque lo estuvieran haciendo, el derecho a la protesta pacífica debe ser preservado. No estamos abogando por la defensa de ciudadanos que hayan incurrido en hechos punibles, pero buena parte de nuestros detenidos, no estaban participando en las protestas. Estamos abogando públicamente por ellos», detalló.
En ese sentido, Rago informó que uno de los apresados había salido a la farmacia a buscar un medicamento porque sufre de convulsiones.
«Es imperativo que el diálogo se establezca, el gobierno debe dar demostraciones perceptibles de que está dispuesto a conversar con los actores políticos privados y las organizaciones de la sociedad civil para la recomposición de la convivencia», remarcó.