Redacción (ALN).- Benjamín Rausseo, mejor conocido como «Er Conde del Guácharo», dijo este viernes que quiere dedicar su vida a «reconstruir» Venezuela, en medio de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificase la inhabilitación política de la principal líder antichavista, María Corina Machado.
«Quiero dedicarlo a recuperar la dignidad de ser un ciudadano venezolano en Venezuela y el mundo, a reconstruir la patria», dijo Rausseo desde el estado Táchira, donde celebró su cumpleaños número 63.
La líder opositora venezolana María Corina Machado recibió este viernes una estocada en su aspiración a la Presidencia, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara una sanción que le impide competir en elecciones hasta 2036.
María Corina le responde al chavismo tras ratificar su inhabilitación: “Nuestra lucha no se acaba”
La exdiputada liberal condenó la sentencia, al considerar que va en contra de lo pactado entre el Ejecutivo y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora, en octubre pasado, cuando acordaron en Barbados establecer garantías, de cara a las presidenciales previstas para el segundo semestre de este año.
«El régimen decidió acabar con el acuerdo de Barbados», expresó en X la política de 56 años, que -aseguró- se mantendrá en la «lucha» por unas elecciones «libres y limpias», aunque sin ofrecer detalles por el momento de su siguiente paso.
Como ella, también fue ratificada la inhabilitación del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Ver esta publicación en Instagram