Redacción (ALN).- Tras haber tomado la decisión de no regresar a Reino Unido por casi dos años e instalarse en su mansión en California, el príncipe Harry y Meghan Markle han decidido volver a pisar tierras británicas.
Después del viaje realizado en el mes de junio, junto a sus dos hijos Archie y Lilibet, para asistir a las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, los duques de Sussex tendrían previsto preparar su regreso en el mes de septiembre.
A raíz de la polémica salida de Harry y Meghan de la monarquía británica y de la distancia que mantuvieron con los otros royals durante sus apariciones públicas; en su viaje más reciente no hubo indicios de reconciliación.
Sin embargo, la pareja ha confirmado sus intenciones de viajar al país desde los Estados Unidos, donde residen, para ir a varios actos el próximo mes, de organizaciones benéficas muy importantes para ellos.
Así serán los compromisos de Harry y Meghan en Reino Unido
- El 5 de septiembre se dirigirán a Manchester para asistir a la cumbre One Young World, donde Meghan es consejera de la organización y a la cual ha asistido en dos oportunidades más: en Irlanda en 2014 y en Canadá en 2016. Ese evento tiene el objetivo de promover y conectar a más de 190 jóvenes líderes del mundo.
- Viajarán posteriormente a Alemania, para presentar los Invictus Games que se celebrarán en ese país en 2023.
- El 8 de septiembre, acudirán a la gala de entrega de los premios WellChild.
Su representante ha señalado en una nota de prensa, que «el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, están encantados de poder reencontrarse, este mes de septiembre, con todas esas asociaciones que tan cerca están de su corazón».
Solo se han limitado a explicar que el viaje será por cuestiones benéficas y por motivos de trabajo, pero no se ha hecho referencia a la posibilidad de que este viaje sea para hacer una visita a su familia en palacio.
Con información de: Quién