Redacción (ALN).- Las autoridades de Costa Rica recluyeron en una cárcel de máxima seguridad al delincuente venezolano Maickel Villegas Rodríguez, de 27 años, miembro del Tren de Aragua y uno de los sospechosos del asesinato en febrero pasado en Santiago de Chile del exteniente de la Fuerza Armada de Venezuela Ronald Ojeda.
Maickel Villegas Rodríguez estará en esta prisión de máxima seguridad mientras se tramita su extradición a Chile, donde la Justicia mantiene abierto un caso por el asesinato de Ojeda.
El delincuente fue arrestado el pasado viernes por autoridades policiales costarricenses cuando intentaba cruzar a Panamá para seguir camino, al parecer, hacia Estados Unidos.
Así lo informó el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora Cordero, quien explicó que el venezolano fue derivado al Centro de Aprehensión Migratoria, en Heredia, el mismo donde hasta hace poco estuvieron recluidos dos somalíes vinculados a Al-Qaeda.
Los restos de Ronald Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fueron hallados debajo de un bloque de cemento.
Un joven detenido por el asesinato de Ronald Ojeda
Hasta el momento, solo había sido detenido por este crimen un joven venezolano de 17 años, que permanece desde mayo en un centro de menores. Además de Villegas, la justicia chilena cursó otra orden de detención contra otro ciudadano venezolano, Walter de Jesús Rodríguez Pérez, que sigue en paradero desconocido.
La Fiscalía chilena vinculó en abril el crimen con la banda criminal ‘Tren de Aragua’, nacida en una cárcel venezolana y extendida por Chile, Perú, Colombia y Bolivia, y pidió apoyo a las autoridades venezolanas para esclarecer los hechos.
El caso lleva meses generando fricciones entre Chile y Venezuela y acusaciones de falta de cooperación.
Síguenos en nuestro canal de Telegram