Redacción (ALN).- Los reclusos de la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo (norte), intervenida este miércoles por miles de policías y militares, serán enviados a otros centros penitenciarios, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
Ceballos explicó que actualmente se encuentran en una fase de requisa y traslado de la población penitenciaria de Tocuyito hacia nuevos centros.
Desde tempranas horas del miércoles, en un operativo de seguridad, el Gobierno venezolano tomó el penal donde descubrieron una «impresionante cantidad de armas y municiones».
Según declaró Ceballos a VTV, el operativo forma parte de una «política de Estado» que es «expansiva» y «que se extiende por todo el territorio nacional», aunque dejó claro que el 99 % de los penales ya están bajo el control de los cuerpos de seguridad, lo que supone que los reos usan uniformes, cumplen rutinas y hacen entrenamiento militar.
Con la entrada en Tocuyito, la cárcel que tiene mayor población de Venezuela, con más de 2.000 presos, la Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han «desmantelado la mafia carcelaria» que operaba allí, a través de una lucha «constante» del Ejecutivo que, remarcó, no va «a dar cuartel a ninguna mafia», prosiguió.
Con información de EFE