Redacción (ALN) .- El partido político español Vox solicitó la nulidad de actuaciones contra la resolución que finalizaba el procedimiento de la aerolínea Plus Ultra. Sin embargo, en una resolución del 11 de enero, la Audiencia Provincial de Madrid rechazó la petición.
Además, la Audiencia también ha impuesto las costas procesales a Vox, que deberá asumir los costes de las defensas de la compañía y de la propia Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Vale recordar que el juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid dictó un auto de sobreseimiento y archivo de la causa que investiga el rescate de 53 millones de euros de ayudas públicas otorgado a la aerolínea Plus Ultra.
El auto de archivo y sobreseimiento de esta causa, que fue iniciada por las querellas interpuestas por Manos Limpias, Partido Popular y Vox, concluye que no existen indicios delictivos de ningún tipo ni contra los consejeros de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ni contra Plus Ultra Líneas Aéreas.
Además, se manifestó que Plus Ultra no ocultó información ni tuvo ninguna intención de defraudar al solicitar la financiación concedida.
Así, la compañía resalta que las dos resoluciones dictadas recientemente han dado la razón a la compañía aérea. «Ha demostrado el cumplimiento de las condiciones necesarias para ser beneficiaria de la financiación pública obtenida», señaló.
Con información de Forbes