Redacción (ALN).- Hay decenas de regímenes basados en eliminar el pan, considerado un alimento que no aporta beneficios, de la dieta diaria.
Su mala fama le persigue en todos lados, pese a su delicioso sabor y practicidad. Pero ahora una nutricionista estadounidense salió en defensa del pan, un alimento que no solo considera sabroso, sino beneficioso para la salud.
LEA TAMBIÉN
Cinco consejos para controlar la diabetes de forma natural
“Muchos de mis clientes creen que no deberían de consumir pan, lo cual me parece triste pues el pan es una gran fuente de granos integrales”, dijo la nutricionista Natalie Mokari.
El pan, explicó la mujer, es una fuente de carbohidratos, un macronutriente que debe estar en una dieta balanceada.
“Necesitamos carbohidratos para funcionar”, dijo Mokari. “Los carbohidratos son alimento para el cerebro. Si te fijas, cuando no consumes carbohidratos, te sientes muy aletargado, podrías sentir confusión, simplemente no tienes tanta energía”, apuntó.
De hecho, comer pan podría ser una buena idea, siempre que no pases de tres porciones por día y que contenga granos integrales. Esto podría ayudarte a prevenir la diabetes de tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer colorrectal, pancreático y gástrico, según un estudio de 2017.
Si no sabes qué tipo de pan comer, Mokari recomienda que consumas las versiones integrales con salvado de trigo puesto que ofrecen más vitaminas, granos integrales y fibras y tienen un impacto menor en la cantidad de azúcar en sangre, lo cual puede ser benéfico para las personas con resistencia a la insulina.
Con información de CNN.