(EFE).- El Real Madrid anunció este domingo a través de un comunicado que «ha abierto una investigación» para «localizar e identificar» a «unos pocos aficionados» del conjunto blanco que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal con el fin de «adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes».
«El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio», informó el club en su página web.
Más insultos racistas que escuchó Lamine Yamal, español de origen marroquí, por parte de la afición del Real Madrid
“Vete al semáforo a vender pañuelos” y “moro de mierda”
NO AL RACISMO ✊🏿 pic.twitter.com/WTc86KxUAS
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) October 27, 2024
«El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes», añade.
Una decisión que llega después de que a la conclusión del partido se viralizasen en redes sociales vídeos de la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde en el que se escuchan insultos como «puto negro».
Insultos racistas de aficionados del Real Madrid anoche contra Lamine Yamal. Ojalá que el club madridista pueda identificar y expulsar a estos ‘aficionados’. Entiendo que la prensa denunciará estos hechos y pedirá sanciones ¿verdad?pic.twitter.com/yDim1i38Zfpic.twitter.com/jlUe0oDygP
— Rubén Uría (@rubenuria) October 27, 2024