Redacción (ALN).- La marca de anteojos Ray-Ban lanzó una nueva versión de Meta, su modelo inteligente que permite grabar, hacer fotos y otras funciones de utilidad para el día a día.
El nuevo modelo perfecciona lo que ya ofrecían sus antecesoras: son muy discretos y si alguien se da cuenta de que no son unos anteojos tradicionales será porque se ha fijado y ha mirado de cerca. Concretamente, al botón que sobresale levemente de la patilla o a las cámaras de los bordes.
El producto funciona en la práctica como unos auriculares de conducción ósea —aunque técnicamente no lo son—, enviándonos el sonido de una forma bastante discreta dejando libres nuestras orejas. Podemos ajustar el volumen deslizando el dedo por la patilla derecha, así como dar toques para parar o continuar la reproducción.
La gran apuesta de Ray-Ban
Hacen fotos de 12 megapíxeles y graban vídeo 1080p a 30 fps. En las fotos, y sobre todo en los vídeos, con un nivel sorprendente tanto de nitidez como de estabilización, con un remate adicional: un sonido mucho mejor del que marcaban las expectativas.
La gran apuesta de la empresa es el asistente Meta IA incorporado que puede responder ciertas peticiones para obtener la respuesta en nuestros oídos. Puedes pedirle algunas cosas, como hacer una foto, grabar un vídeo o saber qué tiempo hace en tu ciudad. Pero no hace mucho más, de momento.
Síguenos en nuestro canal de Telegram