Redacción (ALN).- El empresario de los medios venezolanos sancionado por Estados Unidos, Raúl Gorrín, dijo que recibió permiso de Washington para realizar los pagos necesarios para evitar perder un lujoso apartamento en la ciudad de Nueva York.
Gorrín, propietario del canal de televisión venezolano Globovisión y aliado del presidente socialista Nicolás Maduro, dijo a Reuters el miércoles por la noche que había recibido una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para pagar los 650.000 dólares que debe a la junta de condominios del edificio y a Nueva York Ciudad.
La licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro evitó una subasta pública de la propiedad que se había fijado para el miércoles por la tarde, dijo Gorrín.
Gorrin compró el apartamento de Manhattan de 4500 pies cuadrados en el piso 47 del Baccarat Hotel & Residences por $ 18,8 millones en noviembre de 2017, en el punto álgido del colapso económico de Venezuela, según muestran los registros de propiedad de la ciudad de Nueva York.
Nueva York planea subastar un apartamento del sancionado magnate. Gorrín debe cerca de 600.000 dólares de condominio. Los cargos mensuales por los servicios suelen rondar los 10.000 dólares. Tras ser sancionado a inicios de 2019, Gorrín no había podido pagar las deudas que mantiene de condominio.