Redacción (ALN).- El magnate de medios de Venezuela Raúl Gorrín no estaba solicitado por la Justicia de Estados Unidos cuando se reunió con Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, afirmó el propio dirigente opositor.
“Cómo es bien conocido, cuando estaba preso en Ramo Verde mi esposa Lilian se reunió con muchas personas. Entre los cuales estaban los dueños de medios en Venezuela. Se reunió con todos para promover la liberación de presos políticos. En ese contexto, se reunió con el señor Gorrín. Esa reunión fue en Estados Unidos y para el momento Gorrín no estaba en la lista de los más buscados por la Justicia americana», dijo López en declaraciones al medio Moncloa.
La aclaratoria de López surge después de los recientes señalamientos del excongresista David Rivera, quien acusó al matrimonio López – Tintori de tener supuestos vínculos políticos y financieros con Raúl Gorrín.
Rivera, que está envuelto en un escándalo en torno al millonario contrato de cabildeo que obtuvo de una filial estadounidense de PDVSA, dijo en una entrevista de radio que López consiguió su libertad gracias a los buenos oficios de Gorrín ante el Gobierno de Nicolás Maduro.
«(Leopoldo) le debe la vida a Raúl Gorrín. Le debe el hecho de que salió de la prisión”, dijo a Radio Mambí. «Es un malagradecido, un descarado, y un sinvergüenza al venir a decir, ‘oye, le voy a poner una demanda a David Rivera por decir que yo tenía lazos con Raúl Gorrín’. Eso es un chiste”, agregó el político estadounidense.
Asimismo, Rivera afirmó que conoció a Tintori en la casa de Raúl Gorrín. Además, señaló que era el polémico empresario venezolano el que pagaba las cuentas de hotel y los viajes de la esposa de López.
“Yo conozco a muchos de la oposición a través de Raúl Gorrín”, lanzó.
La causa contra Raúl Gorrín
Según la Fiscalía estadounidense, Gorrín, prófugo de la justicia de Estados Unidos, pagó millones de dólares en sobornos a dos extesoreros nacionales venezolanos, Alejandro Andrade Cedeño y Claudia Díaz Guillén, para asegurarse los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables.
El Departamento del Tesoro afirma que Gorrín también compró regalos para la esposa de Maduro, Cilia Flores, quien está sancionada desde 2018.
Con información de Moncloa y agencias.