Redacción (ALN).- Muchos en Venezuela ya no la recuerdan, pero la empresaria y exmiss Raquel Bernal una vez estuvo bajo los reflectores en su país por su indiscutida belleza, su cercanía con el poder político y la fortuna que llegó a amasar, una que le permite ahora vivir sin apuros en varios lugares del mundo.
Afincada, por ahora en Punta Cana, esta «Barbie chavista» -fue la precursora, pero no la única- aspira a encontrar el «amor definitivo» y retirarse en España, país de origen de sus abuelos y padres.
Pero apenas tiene un mes al año para hacerlo, porque pasa la mayor parte del año viajando a Miami, Dubái o Los Ángeles por negocios.
«FABULOSA MANSIÓN»
Pero en su mes libre, se desplaza hasta Marbella, donde el año pasado compró una «fabulosa mansión», según reporta el diario español ABC.
«Empecé a venir en 2015, antes yo veraneaba en Alicante donde estaban mi abuela y mis tíos. Vine a la Gala Starlite y justo coincidió que Antonio Banderas se acaba de separar de Melanie Griffith y yo quería donar 30.000 mil euros de forma anónima, pero mi amigo Miguel Sierralta se subió al escenario y empezó a subastar una cena con Antonio. Me la adjudicaron a mí y cuando le conocí, le dije que yo no pagaba por cenar con ningún hombre», dice la hispano – venezolana sobre sus estadías en Marbella.
QUISO SER MISS VENEZUELA
De acuerdo al portal Poderopedia, Bernal quiso ser Miss Venezuela en 1991, pero se retiró del certámen poco tiempo antes de que se llevara a cabo.
Fue esposa del expresidente de la bolsa de valores de Caracas Víctor Flores y compañera sentimental del animador Guillermo “Fantástico” González. Se le vinculó sentimentalmente con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, el general chavista Víctor Cruz Weffer, el exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel -hoy preso bajo cargos de corrupción y sedición-, el expresidente del Banco Industrial Alejandro González y hasta con el mismísimo Hugo Chávez, el fundador de la llamada revolución bolivariana.
Los medios españoles han informado que gracias a las relaciones adquiridas mediante su exesposo, la exmiss formó parte en grupos inversores que han gestionado importantes transacciones inmobiliarias, incluyendo la compra de un hotel en Santo Domingo, República Dominicana.
NEGOCIOS EN ESPAÑA
Según el sitio empresia.es, plataforma con acceso a los actos mercantiles publicados en el Boletín Oficial de Registros Mercantiles en España (Bome), Bernal Martínez aparece registrada, desde mayo del 2009, como administrador único de la empresa Ávila Valores, una constructora operativa española.
Según el medio español Vanitatis, a raíz de la estrecha relación con el fallecido presidente Chávez, Raquel Bernal estuvo vinculada con Alejandro Andrade -hoy preso en Estados Unidos-, guardaespaldas particular del expresidente y, más adelante, tesorero de la nación. A Andrade se le acusa de haberse enriquecido personalmente gracias a este último cargo y de haber sustraído directamente dinero de las arcas públicas para desviarlo a través de cuentas suizas.
En la misma investigación en torno a Andrade, se sospecha que Raquel Bernal colaboró con él en el blanqueo de capitales y fue una de sus colaboradoras en lo que se conoce como el “caso de las notas estructuradas”. Pero nunca se le acusó de esto formalmente.
Con información de ABC y Poderopedia.