Redacción (ALN) .- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que su momento para ser candidato presidencial y así llegar a la silla de Miraflores ya pasó.
«Ya no es el momento en que yo podía aspirar. En una oportunidad pude aspirar, cuando tenía todo a favor, con el apoyo de 22 organizaciones políticas», señaló en entrevista ofrecida a Venevisión.
Ramos Allup expresó que en julio de 2017 logró suscribir un convenio con 22 organizaciones políticas, incluyendo Vente Venezuela y Alianza al Bravo Pueblo, de que se iban a hacer elecciones primarias.
«Que quien ganara las primarias y llegara a ser presidente de la República no repitiera, es decir no aspirara a la reelección. De que hiciera un gobierno de amplitud con todas las organizaciones políticas y prácticamente todas estas organizaciones, con muy contadas excepciones sabotearon ese proceso, porque esas primarias las iba a ganar yo de calle», indicó el dirigente opositor.
Ante esto, Henry Ramos Allup acotó que a pesar de lo ocurrido «no puedo andar con el retrovisor viendo para atrás ni pasando factura».
«Bueno lamentablemente prefirieron que fuera presidente Nicolás Maduro otra vez a que fuera presidente Henry Ramos y aquí están las consecuencias», manifestó.
⚪ Ramos Allup: mi momento para ser presidente pasó.
🗣️ «22 organizaciones políticas en el 2017 convenimos unas primarias y casi todos los partidos sabotearon ese proceso porque yo las iba a ganar de calle».
📌 Entrevista @moropeza_vv pic.twitter.com/BzWDaL2KUi
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 10, 2023
Por qué es importante una oposición fuerte, según Ramos Allup
El opositor también dijo que para el chavismo es importante que la oposición sea fuerte porque le ayuda a garantizar un «buen gobierno».
«La garantía de un buen gobierno es que tenga oposición», expresó el líder adeco.
En este sentido, señaló que la garantía de un buen gobierno no la determina su longevidad o que controle un país «sin separación de poderes, ejerciendo el mando como le da la gana», sino que «se pueda desempeñar bien».
Para ello, expresó, necesita «una oposición que lo controle y lo vigile y que represente la posibilidad de alternabilidad si el gobierno (en el poder) lo hace mal».