Redacción (ALN) .- El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, respondió este miércoles al fiscal general Tarek William Saab tras exigir su extradición al país por las 10 tramas de corrupción en Pdvsa en las que estaría involucrado.
«Tarek William Saab en su histeria utiliza sus refritos de siempre en mi contra para desviar la atención del descomunal desfalco del madurismo en Pdvsa. La gente no es tonta», indicó.
En ese sentido, Ramírez le preguntó a Saab: «¿Dónde está Tareck El Aissami y por qué no lo han imputado?, ¿Por qué no publicas la lista de las empresas y los nombres de quienes recibieron los 25 mil millones de dólares en petróleo?, ¿Por qué no hablas de las torturas a las que fue sometido Alfredo Chirino en la DGCIM?, ¿Por qué no hablas de la decisión de la CPI de continuar el juicio por crímenes de lesa humanidad de tu gobierno?».
Tarek William Saab en su histeria utiliza sus refritos de siempre en mi contra para desviar la atención del descomunal desfalco del madurismo en PDVSA. La gente no es tonta.
Yo le pregunto a TWS:
1. Donde está Tarek El Aissami y por qué no lo han imputado?
2. Por qué no…— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) April 5, 2023
Lo que dijo Saab sobre Rafael Ramírez
Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público, Saab reiteró que Rafael Ramírez está implicado en al menos 10 tramas de corrupción que «causaron graves daños a la empresa y al país».
Además, acotó que nueva información sobre su implicación en estos casos está siendo ventilada en un tribunal de Estados Unidos.
«Se ha conocido que Rafael Reiter, quien fue jefe de seguridad y prevención de pérdidas de Pdvsa durante la gestión de Ramírez, va a atestiguar sobre la implicación del expresidente de Pdvsa en el cobro de sobornos a proveedores de la industria. En vista de nueva información surgida de tribunales de Estados Unidos, Venezuela solicita nuevamente la extradición de funcionarios desfalcadores de Pdvsa, que se encuentran protegidos en Italia y España», expresó.
Según el fiscal, Reiter reveló a fuentes judiciales estadounidenses como Rafael Ramírez practicó sobornos con estas empresas para «enriquecerse de manera individual de manera millonaria».
«Exigimos a las autoridades de Italia, España y Estados Unidos que entreguen a Rafael Ramírez, Rafael Reiter y Nervis Villalobos para que sean juzgados en Venezuela. Esto por los crímenes que cometieron acá, y que dañaron a todos los venezolanos», manifestó.