Redacción (ALN).- Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia, encontró en su asociación con la reconocida cadena hotelera española Meliá, un incentivo para continuar superando desafíos en su vida, luego de dejar el deporte.
Y es que el español ha lanzado al mercado la marca ZEL en colaboración con la prestigiosa cadena, y abriría en poco tiempo el primer hotel en Argentina.
Consciente de los atractivos turísticos con los que cuenta el país, el extenista habría elegido como lugar turístico soñado a El Calafate como el destino inaugural de su emprendimiento.
Conocida por ser la puerta de entrada al majestuoso Parque Nacional Los Glaciares, hogar del famoso Glaciar Perito Moreno, la ciudad es un imán para turistas de todo el mundo, atraídos por su impresionante belleza natural y experiencia auténtica patagónica.
No obstante, la posible incursión de un hotel de la marca ZEL de Nadal, pone a este destino aún más en el centro de atención.
¿Problemas con la firma entre Nadal y Meliá?
Después de que el director de Meliá para Latinoamérica, Víctor Donmez, anunciara la apertura en Calafate para fines de 2026 asegurando que «la negociación está casi cerrada, sólo falta la firma», y que habría más aperturas en el país en 2027, se supo que la empresa ha aclarado que «aún no existe ningún proyecto cerrado ni confirmado en El Calafate bajo la marca ZEL».
«Si bien la compañía mantiene conversaciones abiertas y evalúa distintas oportunidades de expansión en Argentina para esta marca, no se ha formalizado ningún acuerdo ni hay un cronograma definido para una apertura en dicha ciudad patagónica, ni en ninguna otra ciudad de Argentina», comunicó a Canal26.com, la empresa Meliá Hotels International.
¿Habrá entonces un hotel de Rafael Nadal en Argentina?
Según lo había expresado el propio Donmez, la apertura del hotel en El Calafate estaba prevista para fines del año que viene. Sin embargo, no hay certezas al respecto.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Pero el enfoque de Meliá y Nadal no se limita solo a la Patagonia. El grupo tiene planes para ampliar su presencia en la provincia de Tierra del Fuego, con la apertura del Gran Meliá Ushuaia también prevista para 2027; y el mismo año otro complejo en Lago Gutiérrez, Bariloche, siempre según las palabras del director.
«Estamos viendo proyectos en Salta, en Mendoza y también está en construcción nuestro hotel de Costa del Este, que estará finalizado en 2027. Para los próximos cinco años vamos a tener siete nuevos hoteles, de las diferentes marcas, operando en el país», dijo el empresario al medio argentino.