Redacción (ALN) .- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, descartó la posibilidad de ser candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las elecciones presidenciales de 2024.
En ese sentido, sostuvo que solo apoyará a Nicolás Maduro para que busque la reelección Esto luego de que varios especialistas han asegurado que Lacava es de las figuras del chavismo con buena valoración.
«Aprieten que lo que vamos es pa’ encima. Vamos para adelante con usted hasta que el mar se seque, para que su reelección en 2024 esté garantizada por muchos más», expresó Lacava a Maduro durante un acto en Falcón.
El gobernador acotó que Venezuela ha resistido «la más grande de todas las batallas».
«Usted (Maduro) con su valentía, con su resistencia, con su inteligencia, con su paciencia y todo este pueblo que lo acompaña, presidente, hoy Venezuela puede decir que está derrotando y ha derrotado a la conspiración internacional que se ha generado en todos estos años», expresó.
Rafael Lacava descarta aspirar a la Presidencia y ratifica respaldo a la reelección de Nicolás Maduro: “Así que aprieten, que vamos es pa’ encima” https://t.co/9l78jOibNU pic.twitter.com/GFzgDtvksZ
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) July 21, 2023
Lacava y las encuestas
Ricardo Ríos, presidente de la firma Poder y Estrategia, señaló que en los estudios de opinión que realizaron el gobernador de Carabobo salió bien valorado
La pregunta que se realizó a los venezolanos era: ¿Cuál de los siguientes líderes de gobierno le gustaría que fuera el candidato presidencial?, Entre las opciones, además de Maduro, estuvo Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Rafael Lacava.
«El que mejor parado salió fue Lacava, pero tampoco sobrado. Tuvo 10 puntos, seguido de Maduro con 7, Delcy con 4, Jorge con 2 y Diosdado por debajo de un punto», dijo de acuerdo a lo reseñado por Analítica.
Asimismo, comentó que «el tema es que no reúnen cada uno de ellos alguna simpatía importante, más allá de Lacava, que es un fenómeno en términos de la caricaturezca figura que ha construido, pero aún así no es una figura que arrastre más allá del chavismo».