Redacción (ALN).- El abogado y profesor Rafael Arráiz Lucca consideró este martes que la decisión de la Comisión Nacional de Primarias de prescindir de la asistencia técnica del CNE en la primaria prevista para el 22 de octubre, «forzosamente va a llevar a que la elección tenga una menor extensión».
Durante una entrevista con Circuito Éxitos, Arráiz Lucca expuso que estuvo de acuerdo con la asistencia del Consejo Nacional Electoral, «por motivos estrictamente técnicos y porque las elecciones de 2024 o 2025, también van a ser con el CNE y abonar la tesis de la desconfianza en el sistema electoral, lo que hace es alejar a la gente de las elecciones».
Sin embargo, el profesor respaldó la posibilidad de realizar las primarias de manera autogestionada, pero «con el inconveniente de una penetración menor».
«Yo no estoy apostando al fracaso de la elecciones, ojalá sean un éxito, pero es muy difícil en las condiciones actuales», señaló, aunado a la repetición del consejo que ofreció a la Comisión tras su renuncia, de mantenerse abiertos a otros métodos de escogencia para el candidato unitario de la oposición.
La semana pasada, el poeta anunció este viernes su renuncia a la Comisión Nacional de Primaria en su condición de suplente.
En su cuenta de Twitter, Arraiz argumentó que impulsar el proceso sin el apoyo del CNE no es viable para el proceso opositor.