Redacción (ALN).- Antes de tomar la decisión de tener un amigo de cuatro patas para que te haga compañía y cumpla con tus expectativas, es importante que tomes en cuenta algunas características de algunas razas.
Una de ellas es el tamaño del perro, ya que de tener uno de tamaño grande en un lugar estrecho, puede crearle aburrimiento y mala salud.
Los perros necesitan espacios suficientemente amplios para movilizarse de acuerdo a su tamaño, permitiendo que se mantengan activos. Es por ello, que si viven en un hogar con poco espacio deberían optar por perros pequeños de compañía.
A continuación, algunas razas de perros pequeños por las que podrían decidirse en caso de querer tener ese amigo fiel.
Chihuahua
Esta raza es una de las favoritas para espacios reducidos. Su peso puede estar entre 1.8 a 2.7 kilos y con una medida aproximada entre 15 a 23 cm. Existen dos tipos de raza, los cabeza manzana que son los más comunes y los cabeza de ciervo que son más estilizados.
Son perfectos para niños por ser juguetones, alegres y fáciles de domesticar.
Pug
También llamados Carlinos, es otra raza que no llega a alcanzar grandes dimensiones ya que suelen crecer sin superar los 35 cm. Pueden pesar hasta 8 kilogramos.
Tienen un carácter divertido y juguetón, pero tienden a ser propensos a sufrir de enfermedades respiratorias, por ser braquicéfalos y también pueden sufrir de obesidad, por lo su alimentación es fundamental.
Yorkshire Terrier
Esta es una raza de tipo toy, por lo que es muy comercial por su pequeño tamaño y su gran inteligencia. No llega a pesar más de 4 kilos y medio y pueden miden entre 18 y 20 cm.
Son activos, divertidos, sobreprotectores y valientes. Tienen un estilo muy llamativo ya que poseen un pelaje largo y liso de un color azul acero mezclado con dorado, requiriendo un cuidado constante.
Schnauzer miniatura
Es un perro pequeño, robusto y musculoso. Los machos adultos miden unos 36 cm de altura y su peso puede llegar hasta los 9,1 kilos. Las hembras adultas suelen medir unos 33 cm y pesar hasta los 9 kilos. Además de adaptarse muy bien al espacio, se convertirá en un excelente vigilante del lugar.
Beagle
Es un perro robusto, atlético, agradable y atrevido. De tamaño medio, tienen un pelaje corto en una gran variedad de colores. Miden de 33 a 40 cm y pesan alrededor de 10 u 11 kilos. Son bastante dóciles.
Caniche Toy
Es también conocido como Puddle Toy. Su tamaño máximo no sobrepasa los 28 cm, con un peso de hasta 4,5 kilos.
Estas razas son muy solicitados por su tipo de pelaje, entre los cuales se pueden distinguir dos tipos: los de pelo rizado y los de pelo fino o liso. Otra característica de esta raza es que no suelta mucho pelo, y suelen vivir mucho. Su esperanza de vida es de aproximadamente 20 años.
Shih Tzu
Los perros Shih Tzu son fornidos y de pelo largo en diversos colores. Un adulto no medirá más de 27 cm de alto y su peso ideal se hallará entre 4.5 y 7.5 kilos. Esta raza es la de mayor recomendación por ser pequeños, amistosos y adaptables.
Con información de: 2001online.com y Purina