Redacción (ALN).- Los empleados públicos y las amas de casa constituyen el grueso de los votantes del presidente Nicolás Maduro, quien aspira a un tercer mandato consecutivo en las elecciones presidenciales del 28 de julio, de acuerdo con el director de ORC Consultores, Oswaldo Ramírez.
“En la base laboral: amas de casa y sector público; otra base significativa personas mayores, generación baby boomer, mayores de 58 años (…) otro elemento es el público evangélico, al menos la mitad del sector evangélico dice: ‘Quiero votar por Maduro.’ Otro sector: parcialmente el voto joven inscrito, porque (…) podemos hablar en Venezuela, dentro del territorio, de al menos 1.000.000 de personas que quedaron por fuera. Este público hoy, despolitizado la mayoría, no creen en instituciones, no creen en política; esta generación Z (18-26 años) claramente hay una competencia sobre como ese voto se inclina”, dijo Ramírez durante una reciente entrevista.
Asimismo, el analista señaló que Maduro «puede crecer mucho más» en la intención de voto porque la campaña «apenas está comenzando».
«Estamos viendo la ampliación del gasto público y lo que habría que ver es hasta donde te creo el mensaje, hasta donde la credibilidad en el mensaje electoral, pero por otro lado, parte de la propaganda, ha sido: ‘Es hora de lealtad. Yo te he cuidado por 25 años, es hora de que tú me protejas a mí'», dijo.
¿Cuál es el piso de Nicolás Maduro?
Por otro lado, el experto señaló que «cerca de 14 %» de quienes afirman que votarán el 28 de julio lo haría por Maduro, en el poder desde 2013.
«En el caso de Maduro el piso está clarísimo: el piso es 13 %, pero el techo puede ser 30 % o puede ser 35 %. Hoy, Nicolás Maduro tiene en el bolsillo 2.000.000 de votos al menos y estoy siendo muy conservador al dar esta cifra. La oposición, en cambio, tiene 4.5000.000 votos”, aseveró.
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