Redacción (ALN).- El antiguo ministro chavista Rafael Isea trasladó al presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, la responsabilidad por la severa crisis que azota a Venezuela, alguna vez uno de los países más prósperos de la región latinoamericana.
«Hace 10 años, tal día como hoy, el presidente (Hugo) Chávez dio el que sería su último mensaje al país. Allí nombró a (Nicolás) Maduro como sucesor ‘por sia las moscas’, y las moscas llegaron y Chávez falleció. El gran responsable del desastre en Venezuela es Maduro, no Chávez», dijo Isea en Twitter.
LEA TAMBIÉN
La «ecuación energética» mundial necesita a Venezuela, asegura Maduro
Su mensaje recibió decenas de respuestas, algunas de personas que rechazaban su idea.
En ese tono le respondió la diputada y primera vicepresidenta del Parlamento de Venezuela, la chavista Iris Varela, quien le llamó «traidor» y «arrastrado».
«Sigue en tu repugnante papel de traidor, lame botas, corrupto, y cállate. Eres una vergüenza y aún tienes cuentas pendientes, aquí no tienes nada que buscar, arrastrado», dijo Varela en respuesta al mensaje de Isea.
Rafael Isea fue ministro de Finanzas y gobernador del estado de Aragua antes de romper con el chavismo y refugiarse en Estados Unidos, desde está sirviendo como testigo protegido en varias causas.
Algunos voceros del chavismo le señalan por corrupción y de haber traspasado a Estados Unidos información sensible sobre las Fuerzas Armadas del país caribeño, algo por lo que podría ser acusado formalmente por traición a la patria.