Redacción (ALN).- Tiene 17 años de edad y se declara una ferviente practicante de golf. Kai Madison Trump subió al estrado el miércoles durante la Convención Republicana para enternecer a la audiencia destacando el papel del expresidente como un abuelo común y corriente.
«Hablo hoy para compartir el lado de mi abuelo que la gente no suele ver», afirmó. «Para mí, es simplemente un abuelo normal”, y procedió a relatar cómo el exmandatario mima a sus nietos, según recogieron distintos medios de prensa.
Habían pasado solo unos días desde que Thomas Matthew Crooks se apostó en el techo de un edificio en Butler, Pensilvania e hirió de un balazo a Trump.
Kai aprovechó la oportunidad para presentarse en la escena política, siguiendo así los pasos de otros familiares del expresidente. En esa vía, los dos hijos mayores de Trump, Don Jr. y Eric, suelen estar en campaña con su padre, mientras que Lara Trump, la esposa de Eric, se desempeña como presidenta del Comité Nacional Republicano.
Kai Trump, la nieta mayor de Donald Trump explica lo que sintió cuando se enteró que intentaron asesinar a su abuelo.pic.twitter.com/701tOtLra6
"Para mí, es un abuelo normal. Nos daba caramelos y refrescos cuando nuestros padres no están mirando. Siempre quiere saber cómo nos va…— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 18, 2024
En las redes sociales, Kai suele presentarse como golfista, dejando ver los datos de su estatura y el alcance de 275 yardas en el terreno, sin que se conozcan otros detalles.
Después de su último post en Instagram hace una semana, la siguiente foto fue la de un Trump ensangrentado y rodeado de los efectivos del Servicio Secreto cuando procedían a bajarlo del escenario tras el tiroteo en Pensilvania el sábado.
“Te amamos abuelo. ¡Nunca pares de luchar!”, escribió Kai en la que se ha convertido ya en una foto icónica y ha sido usada por los partidarios del candidato republicano a las elecciones de noviembre como un símbolo de resiliencia.
“El sábado me quedé estupefacta cuando oí que le habían disparado y sólo quería saber si se encontraba bien. Fue desgarrador que alguien le hiciera eso a otra persona. Mucha gente ha hecho pasar a mi abuelo por un infierno y él sigue en pie”, resaltó la joven en medio de los aplausos atronadores de la audiencia.
La chica dejó a un lado la agresividad política del mayor de los Trump para reflejar el interés de este por su desempeño en el deporte por el que comparten pasión.
«Me llama a mitad de un día de escuela para preguntarme cómo va mi juego de golf y me cuenta todo sobre el suyo. Pero luego tengo que recordarle que estoy en el colegio y tendré que volver a llamarlo más tarde», relató
Kai, de 17 años, es la hija mayor de Trump Jr. y su exesposa, Vanessa Trump. La pareja tuvo otros cuatro hijos antes de romper legalmente en 2018.