Redacción (ALN).- Dado que el fútbol es considerado uno de los deportes más populares del mundo, es de esperar que el deportista más rico fuera un futbolista. Sin embargo, según datos actuales sobre el patrimonio de algunas de las estrellas del ‘deporte rey’, ninguno de ellos ostenta este título.
Según lo publicado esta semana por el medio especializado en deportes, Sportico, dentro de la lista de los deportistas con mayor fortuna en el mundo se encuentra el basquetbolista estadounidense Michael Jordan quién se mantuvo en la primera posición.
El nombre de Jordan siempre sale a relucir en los debates sobre el mejor jugador de la historia de la NBA. No obstante, en lo que no hay ninguna discusión es que es el deportista que mejor consiguió maximizar sus ganancias.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
De acuerdo a este medio, Jordan ganó durante el 2024 unos 300 millones de dólares, aproximadamente. A pesar de llevar más de dos décadas retirado, su famosa marca de ropa deportiva sigue generando grandes ganancias.
¿Quiénes son los siguientes en la lista después de Jordan?
La lista dejó claro que Michael Jordan se mantiene en la primera posición. Sin embargo, otros deportistas de fama mundial también han conseguido un gran patrimonio.
- Tiger Wood: el golfista tiene una fortuna de 2.790 millones de dólares.
- Cristiano Ronaldo: el futbolista portugués cuenta con un patrimonio de 2.230 millones de dólares.
- LeBron James: el basquetbolista ha aprovechado al máximo su fama y alcanzó una fortuna de 1.880 millones de dólares.
- Lionel Messi: el astro argentino del fútbol tiene una fortuna de 1.850 millones de dólares.