Redacción (ALN).- El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ya no es el hombre más rico del mundo, pues ha perdido su puesto detrás del presidente y director ejecutivo de la lujosa LVMH, el francés Bernard Arnault y su familia, según Forbes.
La familia Arnault supervisa el imperio LVMH de unas 70 marcas de moda y cosméticos -incluidas Louis Vuitton, Sephora y la joyería estadounidense Tiffany & Co- y tiene una fortuna de 186.200 millones de dólares, según Forbes.
Arnault, de 73 años, no es personalmente activo en las redes sociales.
El magnate francés ha utilizado la artesanía europea para convertir LVMH en el mayor conglomerado de artículos de lujo del mundo. LVMH, con sede en París, generó 64.000 millones de euros en ventas el año pasado, un fuerte repunte desde las profundidades de la pandemia en 2020. Arnault y su familia poseen alrededor del 48% de las acciones de la empresa, con el 64% de los derechos de voto, según su informe anual.
Arnault nació en Roubaix, al norte de Francia, en 1949. Sacó una licenciatura en la elitista escuela de ingeniería Polytechnique. Trabajó en la empresa familiar Ferret Savinel, dedicada a la construcción industrial, antes de trasladarse en 1981 a Estados Unidos, donde se aventuró en la promoción inmobiliaria.
Regresó a Francia e hizo su incursión en los artículos de lujo en 1984, cuando se hizo cargo de Boussac Saint-Freres, el grupo textil en quiebra que poseía una joya: Christian Dior. Tras escindir la mayor parte de los demás negocios de la empresa, aprovechó la ganancia inesperada para comprar una participación mayoritaria en LVMH.
Con información de EFE y Bloomberg