Redacción (ALN).- La denominada Oficina adjunta de la Comisión Presidencial para Relaciones Exteriores asumirá “temporalmente” las competencias del coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quien ejercía un cargo de «canciller» del llamado Gobierno Interino de Juan Guaidó.
En un comunicado compartido por el Centro de Comunicación Nacional, el “gobierno interino” aseguró que la medida busca “garantizar la fluidez y las mejores relaciones con nuestros aliados del mundo democrático, que ha sido uno de los pilares en la lucha en contra de la dictadura de Nicolás Maduro”.
LEA TAMBIÉN
La oficina está integrada por el representante diplomático de la “presidencia encargada” en España, Antonio Ecarri; la subcomisionada para las Relaciones Exteriores y enviada especial de Venezuela en Francia, Isadora Zubillaga; y la presidenta de la comisión de política exterior de la Comisión Delegada, Olivia Lozano.
La oposición mayoritaria de Venezuela resultó remecida este domingo luego de que Julio Borges, quien fuera un cercano colaborador de Juan Guaidó y se desempeñara como su comisionado para las relaciones exteriores, pidiera la desaparición del llamado gobierno interino que el líder opositor dice presidir.
Borges, que puso su cargo a la orden durante una rueda de prensa telemática como una forma de falcilitar este proceso, alertó que la administración de Guaidó, que tiene reconocimiento internacional pero no controla las Fuerzas Armadas o la burocaria, «se ha deformado» y terminó por convertirse «en un fin en sí mismo».