Redacción (ALN) .- La candidata por Vente Venezuela, María Corina Machado, arrasó este domingo en las primarias de la oposición al obtener 552.430 votos, con el 26,06 % de totalización.
Pero, ¿Qué pasará ahora con la oposición tras el triunfo de la líder de Vente Venezuela? Ante esto, el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, decidió hablar.
«Hay que cerrar filas con nuestra candidata, pelear por los derechos políticos de ella y de las decenas de líderes opositores ilegalmente inhabilitados», indicó.
Además, señaló que es necesario «presionar por condiciones electorales, presentar un plan país que ilusione a nuestro pueblo, construir una mayoría que venza al dictador en las urnas y defender ese triunfo en cada mesa de votación».
«Parece difícil, pero nuestro reto es hacer realidad lo que parece imposible. Nuestro sueño libertario, democratizador y de progreso se puede concretar si hacemos las cosas bien. María Corina: me pongo a la orden como estoy seguro de que lo hará mi partido Primero Justicia, que dio una gran demostración de trabajo y compromiso, para la titánica tarea que viene», expresó Guanipa.
De igual forma, el opositor recomendó a María Corina Machado que «el triunfo es de los humildes».
«Te corresponde unificar a todos los partidos, sociedad civil, dirigentes políticos, a toda la nación venezolana que aspira a un cambio político. Diferencias siempre existirán, pero ninguna es del tamaño de la responsabilidad que tenemos con nuestro país. Cuenta conmigo para construir el gran movimiento de liberación nacional que requiere nuestra patria», afirmó en su cuenta en X (anteriormente Twitter).
Y es que Juan Pablo Guanipa destacó que María Corina Machado «es una líder honesta y comprometida con la aspiración de cambio. Ella es la opción preferida por la gran mayoría de los venezolanos. Y este domingo se pronunció la alternativa democrática venezolana. Y el mandato del pueblo es sagrado».