Redacción (ALN).- La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, más conocida como COP27, ha servido a Nicolás Maduro para afianzar su posición como legítimo presidente de Venezuela, un título que alguna vez pareció disputarle el líder opositor Juan Guaidó.
Y si ayer causaba polémica en el seno antichavista el saludo entre el gobernante caribeño y el presidente francés, Emmanuel Macron, hoy el ruido lo genera el breve encuentro entre Maduro y el primer ministro de Portugal, António Costa.
LEA TAMBIÉN
El significado político del saludo entre Macron y Maduro
«Cuando quiera nos visita, tenemos muchos portugueses», dijo Maduro a Costa en referencia a la nutrida colonia portuguesa en Venezuela.
El político portugués, en tanto, dijo que su país marcha de forma «equilibrada», pese a que enfrenta «problemas» por los altos costos de la energía, una queja que Maduro pareció no escuchar puesto que perdió la oportunidad, al menos en público, de ofrecer negocios en el área petrolera.
And finally, here's exchange with @antoniocostaps.
For all of of Maduro's charm offensive, he missed an opportunity to talk up Venezuelan oil when the Portuguese prime minister complained about high energy prices.
"Visit whenever you want. We have lots of Portuguese," he says. pic.twitter.com/xnTIPkMcRU
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) November 8, 2022