Redacción (ALN).- Para muchos terminar un largo día de trabajo o de estudio puede ser sinónimo de ver un buen programa de televisión o revisar las redes sociales en dispositivos electrónicos antes de dormir. Sin embargo, esta tradición puede perturbar tu calidad para el descanso.
Según un estudio realizado por el portal crearsalud.org. se recomiendan no dormir cerca de dispositivos electrónicos ya que llevan integrados materiales y piezas que pueden ser dañinas para nuestro cuerpo, y conlleva a no poder conciliar el sueño, debido a la radiación que emiten alterando el ritmo biológico de nuestro organismo.
«Todos estos elementos cuando están cercan del cuerpo humano generan diferentes riesgos para nuestra salud. Si además de tenerlos cerca durante el día, también los tenemos cerca cuando descansamos, los efectos negativos serán mucho mayores», explica el portal.
Asociar tu lugar de descanso con algunas otras actividades
Es cierto que los dispositivos nos hacen la vida mucho más fácil, pero también tenemos que considerar que tienen efectos negativos ya que nuestro cerebro asocia la cama con descanso y sueño, y es por ello que trabajar con la computadora portátil, revisar tu celular y hasta jugar videojuegos, son algunas actividades que no son apropiadas en el lugar en el que descansas.
La luz azul que emiten los móviles elimina la emisión de melatonina, que es una hormona que regula el sueño, por lo tanto, se pasa más tiempo despierto y menos descansado. Es por ello que la recomendación para tener un sueño placentero es apartar estos dispositivos y colocarlos en sitios alejados.
Por otro lado, «los diferentes componentes de los aparatos electrónicos causan un tipo de contaminación conocida como electropolución o electrosmog», siendo este tipo de contaminación la principal causa de los desórdenes del sueño.
Una exposición extendida a esta radiación provoca diversos cambios en nuestro organismo que van desde la alteración del sistema inmunológico a la fatiga crónica.
Algunos síntomas comunes que puedes presentar a una exposición prolongada de radiación.
Entre los más comunes se encuentran:
- Irritabilidad
- Dificultad para conciliar el sueño
- Fatiga
- Depresión
- Alteraciones hormonales
- Ansiedad
- Pérdida de memoria
- Alteración de los ciclos de sueño
- Aumento o disminución del apetito
Entonces, un buen descanso es de suma importancia para tu vida diaria. Ya que te permite ser productivo, regular tu peso, fortalecer tu sistema inmune entre otros beneficios, así lo reseñó 20minutos.es