Redacción (ALN) .- Este fin de semana se hizo viral un video donde se aprecia la agresión que sufrió el vigilante del Centro Comercial Trigaleña Plaza en Valencia, estado Carabobo. Ante eso, Nakary Silva quien es una de las personas involucrada en el hecho decidió romper el silencio.
«Hago este video para hacer escuchar mi voz en defensa de lo ocurrido el día domingo en las instalaciones del Trigaleña Plaza. El día, 16 de abril, fui víctima de acoso. Y ¿Cuánto miedo tenemos las mujeres al salir a la calle y que nos sentimos invadidas en nuestro espacio?», comentó la entrenadora de gimnasio.
Destacó que el día del hecho se encontraba solo el estacionamiento del lugar. «Un vigilante se acercó al vehículo donde yo andaba. Me abrió la puerta del carro y pidiéndome de antemano mi número y luego lo que hizo fue empezar a sadiquear e invadir mi espacio. Tuve miedo, me encontraba sola y no sabía cómo él iba a reaccionar».
«El tipo terminó la conversación diciendo que también le servía mi número si yo era travesti. Que él también se masturba viendo páginas de travesti. Pero yo no soy travesti, soy atleta de fisiculturista. La gente que me conoce sabe la disciplina en la que me desempeño y como mujer estamos vulnerables y expuestas a salir a las calles con el temor de que nos toquen, nos violen o sencillamente con las palabras nos puedan hacer agresión mental» expresó.
Silva pidió disculpas por no hacer la denuncia pública en su momento y tomar la justicia en sus manos.
«Estoy demasiado asustada, perdí mi empleo y los que me conocen saben la dedicación que yo le pongo a lo que hago. Yo lo que hice fue llamar a mi esposo, no estoy justificando la acción, pero él lo que hizo fue en defensa de mi nombre, mi honor«, indicó.
Entrenadora pide disculpas por tomar la justicia en sus manos y haber agredido junto a su esposo a un vigilante que la acosó sexualmente. ¿Qué hubieses hecho tú si fueras el esposo de ella? pic.twitter.com/Rz75HrIkrT
— Emilio Materán (@EmilioMateran) April 24, 2023
Lo que dijo Saab sobre los entrenadores de gimnasio que agredieron a un vigilante
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ordenó investigar la agresión que sufrió el vigilante del Centro Comercial La Trigaleña en Valencia, estado Carabobo.
En ese sentido, informó que se designó a la fiscalía primera de Carabobo para sancionar los hechos perpetrados por dos entrenadores de un gimnasio identificados como David Guilarte y Nakary Silva.
«Designada fiscalía 1era Carabobo para investigar y sancionar los hechos donde dos entrenadores de gimnasio: identificados como David Guilarte y Nakary Silva agreden salvajemente a un trabajador de seguridad del Centro Comercial La Trigaleña de Valencia», comentó en su cuenta en Twitter.
El video de la agresión se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes se aprecia al vigilante en el estacionamiento del centro comercial cuando se detiene un vehículo frente a él.
Guilarte se bajó del carro y se dirigió directamente hacia él para pegarlo contra una pared y golpearlo. Posteriormente, lo agarró y lo llevó cerca del vehículo donde Silva también lo agredió.
#Ahora #designada #Fiscalia 1era #Carabobo para #investigar y #sancionar los hechos donde dos entrenadores de Gimnasio: identificados como David Guilarte y Nakary Silva #agreden salvajemente a un trabajador de seguridad del Centro Comercial la Trigaleña de Valencia pic.twitter.com/iX2RqOp6mS
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 22, 2023