Redacción (ALN).- Manuel Rosales y María Corina Machado continúan sin ponerse de acuerdo y este domingo tampoco celebraron el encuentro que los simpatizantes opositores tienen más de semanas esperando, a medida que la elección presidencial está cada vez más cerca.
El medio Tal Cual informó esta jornada que directivos de Un Nuevo Tiempo (UNT), el partido de Rosales, pidieron a Machado que el encuentro, fuera a puerta cerrada entre Rosales y Machado.
LEA TAMBIÉN
“No podría decir que eso fue un pacto”: los dichos de Corina Yoris sobre la postulación de Rosales
Pero la líder de Vente Venezuela negó esta petición y exigió que todos los partidos que hacen vida en la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD) estuvieran presentes.
Por las claras diferencias sobre la metodología, el encuentro se suspendió. Pero las fuentes señalaron que la comunicación entre ambos líderes no se ha roto y los canales siguen abiertos, mientras se definen los detalles del esperado encuentro.
Manuel Rosales, postulado y con tarjeta
UNT postuló a Manuel Rosales a las elecciones presidenciales a último minuto la noche del 25 de marzo, cuando la oposición mayoritaria corría el riesgo de quedarse sin representante y sin tarjeta para los comicios.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Con todo, el gobernador del Zulia ha dicho que no está en campaña y que no será candidato a menos que cuente con el apoyo de toda la oposición.
María Corina, la «gran electora»
Machado, entretanto, es la gran líder de la oposición después de que ganara las elecciones primarias del pasado 22 de octubre, pero no pudo postularse al estar inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Transformada en «gran electora», Machado designó a la catedrática Corina Yoris como su sustituta, pero la oposición tradicional no pudo postularla ante las «trabas» que, afirmaron, puso el Consejo Nacional Electoral a su candidatura.
Síguenos en nuestro canal de Telegram