Redacción (ALN).- El fiscal de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de 13 personas por el secuestro y asesinato con arma de fuego del profesor chavista Carlos Lanz, reportado desaparecido en 2020, ordenado por su esposa Maxiorisol Cumare.
Cómo fue el asesinato
El día que desapareció, el pasado 8 de agosto de 2020, el profesor chavista salió de su casa en la urbanización Base Sucre, estado Aragua, con Tito Viloria – un amigo de Lanz y quien le pagaba comisiones a Maxiorisol Cumare – para una supuesta reunión con milicianos en Mariara. Mientras viajaban, en el sector Yagua, fueron abordados por un grupo criminal conformado por José Pinto (alias Bombero Osa, quien ya fue capturado) y Pedro Basketbol.
¿Por qué Mayi Cumare ordenó el asesinato de su esposo, el profesor Carlos Lanz?
Glenn Castellanos, amante de Cumare, había contactado previamente a un pran de la cárcel de Tocorón para contratar a dos sicarios. Estos son los criminales a quienes les pagaron 5 mil dólares y forzaron a Carlos Lanz con un arma de fuego para que ingresara en una camioneta Ford Explorer azul, en la cual lo maniataron y trasladaron hasta la finca La Fortaleza, en Cojedes, donde le piden que se arrodille y le dan dos disparos en la cabeza. En ese momento estaban presentes Tito Viloria, Helis Becerra (capataz de la finca) y Castellanos.
En el lugar, hallaron una prenda de vestir (camisa) la cual fue reportada como la utilizada por Lanz, al momento de su desaparición.
Luego, deciden no dejar el cadáver en una fosa; así, colocan el cuerpo en una cama de plástico y lo llevan hasta una cochinera; donde fue desmembrado y arrojado a nueve cerdos.
Lea más detalles del caso en el siguiente link