Redacción (ALN) .- El periodista Fran Monroy realizó un análisis tras la detención de los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, accionistas de Bancamiga, por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«El día viernes fueron apresados los tres hermanos De Gracia, accionistas del banco. Esta situación cambió mi tuit porque ahora si había una noticia concreta que involucraba al banco. Aunque al momento de escribir estas líneas hay mucha incertidumbre de qué puede pasar con Bancamiga y no hay información concreta al respecto», comentó.
Sin embargo, acotó que habló con varios de los altos ejecutivos de Bancamiga. «Me reiteraron que ellos seguían al frente del banco y echándole piernas».
2)Para ese momento había rumores, que provenían de medios poco serios (casi todos alineados con el discurso oficial ) sobre @bancamiga y sus dueños. En ese momento sólo eran rumores.
3)El día viernes fueron apresados los 3 hermanos De Gracia, accionistas del banco. (Sigo)— Fran Monroy Moret (@fmonroy) April 21, 2024
Monroy señaló que lo sensible es que el tema está en unas alturas gubernamentales que la verdad es difícil tener acceso a esa información.
«La lógica indica que las posibilidades de cierre total del banco son mínimas. Las posibilidades de quiebra del banco son bajas a menos que se cree una corrida inducida por el pánico y rumores malsanos. Hay que esperar que imputa la fiscalía, que dice Sudeban, y que tan rápido se mueve ese juicio. Mientras tanto, la posibilidad de intervención de ‘puertas abiertas’ podría ser una opción o una estatización del banco también. Pero, esto hoy es imposible saberlo», expresó.
La verdad es difícil tener acceso a esa información. La lógica indica que las posibilidades de cierre total del banco son mínimas, las posibilidades de quiebra del banco son bajas a menos que se cree una corrida inducida por el pánico y rumores malsanos. Sigo
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) April 21, 2024
«En el banco continúan trabajando gente que quiero mucho. Y que van desde el portero de la agencia, hasta cajeras, sub gerentes, gerentes, vicepresidentes, directores y altos ejecutivos. Con ellos soy solidario. Y probablemente estén en la misma incertidumbre que ustedes o yo. Sobre si yo defiendo o ataco a empresas e instituciones, lo único que digo es que como periodista responsable, siempre voy a llamar a la calma y siempre voy a desmentir las cosas ‘sin sentido’ porque ese siempre ha sido mi estilo», apuntó.
En el banco continúan trabajando gente que quiero mucho. Y que van desde el portero de la agencia, hasta cajeras, sub gerentes, gerentes, vicepresidentes, directores y altos ejecutivos. Con ellos soy solidario. Y probablemente estén en la misma incertidumbre que ustedes o yo.
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) April 21, 2024