Redacción (ALN).- La pediatra española Mónica Camaño afirmó en una entrevista con el medio Infobae que el crecimiento de los niños se puede alterar si no hacen el desayuno de manera habitual.
«No desayunar puede alterar el crecimiento de los niños», aseveró Camaño sobre la influencia de la primera comida del día en los niños. «Y la merienda del recreo debe ser una fruta», agregó.
De igual forma, afirmó que no desayunar “puede producir astenia matutina, cambios de humor, alterar el crecimiento y el desarrollo neurológico y psicomotor de los niños”.
Es por ello que la pediatra Camaño destaca la necesidad de “inculcarles un desayuno saludable y equilibrado”.
El desayuno ideal para los niños
Aunque muchos padres son conscientes de la importancia del desayuno en los más pequeños, surgen múltiples dudas respecto a cuáles son los alimentos de los que debe estar compuesto. Según la doctora Camaño, el 25 % de las calorías del día deben de administrarse en el desayuno, por lo que elegir bien los alimentos es fundamental para empezar la jornada de forma saludable.
“El desayuno ideal para los niños debe de tener proteínas calcio, vitaminas, grasas saludables e hidratos de carbono. Por lo tanto deben de tener cereales, frutas y lácteos”, indica la pediatra. Además, la experta considera que “deberíamos desayunar fuerte y cenar poco y enseñarles a nuestros pequeños a identificar los ultraprocesados para que puedan elegir mejor los alimentos naturales”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí