Redacción (ALN).- Varios delincuentes de la localidad de Camperito, en el oriental estado Sucre de Venezuela, golpearon y amenazaron de muerte a un Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) tras acusar a los efectivos del comando de la zona de «meterse con la población».
El militar, que responde al nombre de Luis Planchez, es obligado por los delincuentes, armados con pistolas automáticas, rifles y fusiles de asalto, a pedir en un video al jefe del comando, al que identifica como «capitán García Lárez», a dejar en paz a la población de la zona que rompe la cuarentena por la covid-19 cuando salen a buscar sustento.
«Le pido al señor capitán García Lárez que no se siga metiendo más con la poblacion, esa es gente que trabaja día a día (…), esos muchachos no se meten con usted, no se meten con nadie», dice Planchez en el audio, visiblemente intimidado por la cantidad de armas a su alrededor y por los golpes que recibió.
SALVA LA VIDA
Más adelante, se escucha a uno de los delicuentes decir: «Que nos busque a nosotros, el hampa de la troncal 10, no tienes que meterte con la población».
Las primeras versiones señalan que Planchez, que siempre señaló que no trabaja en ese comando, si no que está en «comisión de servicio» y pertenece a otro cercano, fue puesto en libertad tras ser golpeado y amenazado.
Pero no se informó de manera oficial de este incidente.
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1430966975455506435
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1431951939089088516