Redacción (ALN).- El chavista disidente Andrés Izarra, que reside fuera de Venezuela, insinuó este jueves que el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, es una «farsa».
«Que lo diga Maduro», dijo Izarra en Twitter y en respuesta a un mensaje del filósofo Edgar Straehle, que pedía tener cuidado con las «farsas».
«Cuidado con las farsas. No por ser imitaciones, e incluso burdas imitaciones, dejan de ser temibles o peligrosas», dijo Straehle. Ese mensaje dio pie a que Andrés Izarra, un chavista que dio la espalda a Maduro, volviera a lanzar críticas contra el mandatario.
LEA TAMBIÉN
Andrés Izarra: «El madurismo es una traición histórica»
A finales de junio pasado, el dirigente afirmó que «el madurismo», en una clara referencia al Gobierno que encabeza el mandatario socialista, «es una traición histórica».
Andrés Izarra, un «chavista disidente» que se alejó del «madurismo»
Izarra fue ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno de Chávez. También jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Nicolás Maduro en el poder.
LEA TAMBIÉN
«El estado de derecho está conculcado» en Venezuela, el señalamiento de Andrés Izarra
El exfuncionario, quien fuera un ferviente chavista, se alejó de Maduro tras dejar el ministerio de Turismo en 2015. Entonces, fue sustituido por Marleny Contreras, esposa del poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello.
Desde entonces, ha pasado a enrolar las filas de lo que se considera «el chavismo disidente», formado por exfuncionarios del Gobierno de Hugo Chávez, pero también por simpatizantes del chavismo que no aprueban las políticas de Maduro.