Redacción (ALN).- El grupo de religiosos que estaba desaparecido en las montañas de La Grita, en el estado de Táchira, tras acudir a un «retiro» desde mediados de agosto, estuvo todo este tiempo orando y pidiendo por la salvación del mundo, de acuerdo con reportes de personas que pudieron contactar con las personas el jueves.
“El grupo se la pasaba orando”, dijo al medio tachirense La Nación el alcalde de La Grita, Juan Carlos Escalante.
La desapareción de la treintena de personas, entre las que hay varios niños y una bebé de días de nacida, causó alarma en Venezuela. Los familiares no sabían nada del grupo desde hace más de 20 días, reporta La Nación, lo que originó peticiones para que las autoridades iniciaran la búsqueda.
Durante días, funcionarios venezolanos peinaron las montañas del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, donde la treintena de personas permanecía en retiro espiritual y oración.
«Creen que el mundo se va a acabar y ellos se quieren salvar”, dijo al respecto Escalante.
Las autoridades también confirmaron que todas las personas se hallaban en buen estado de salud y que tenían provisiones suficientes para continuar internados en una vivienda de montañas en los límites con el estado de Mérida.
“Dicen que a la bebé se le veía bien tratada y que todos estaban en excelentes condiciones físicas”, indicó el alcalde. «Estamos convencidos que no atentarán contra la vida de nadie», prosiguió.
Bernal habla sobre desaparecidos en La Grita
Por su parte, el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, se refirió al hallazgo de las personas, que «se encontraban orando en un retiro espiritual», y afirmó que el grupo está compuesto por 16 individuos, y no 30 como ha reportado la prensa tachirense.
Además, felicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a Protección Civil Táchira y a los organismos de seguridad de la zona por su labor durante «los últimos días» en la «zona alta de montaña» de la región fronteriza con Colombia.
Con información de Efe y La Nación.