Redacción (ALN).- El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que se incautó de decenas de autos, avionetas y otros vehículos en el marco del operativo por la corrupción en Pdvsa.
Entre ellos figuran camionetas de lujo y compactos deportivos como el Subaru Impreza STI o el Ford Mustang GT.
Precisamente dos unidades de estos modelos fueron entregados como vehículos de intercepción rápida a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Todo pese a que estos autos son de alto mantenimiento y no fueron diseñados para patrullar las calles.
Días antes de esta entrega, el presidente Nicolás Maduro había ordenado a su equipo de trabajo recuperar los recursos robados como consecuencia de la corrupción en sectores estratégicos del país, para que fueran invertidos en programas sociales a favor de la población.
«Los organismos de investigaciones me tienen que garantizar y la Fiscalía le tiene que garantizar a este país que todos esos recursos que se robaron sean encontrados, sean reinvertidos al Estado y los podamos meter en los programas sociales para nuestro pueblo, más temprano que tarde. Es un compromiso que tenemos», dijo el mandatario nacional en una alocución transmitida por televisión.